Neuroart | SkillsManager
16588
single,single-post,postid-16588,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

SkillsManager

SkillsManager

21 jun SkillsManager

SkillsManager (Ventas) es una herramienta para gestionar los resultados de ventas desde una doble perspectiva:

1 – Si eres comercial, serás capaz de evaluarte en 5 competencias clave en tu puesto de trabajo, y comparar tu perfil como vendedor con 5 puestos genéricos en el área de ventas.
2 – Si eres el Manager de un equipo de ventas, serás capaz de evaluar a cada miembro de tu equipo, mediante la cumplimentación de diferentes cuestionarios, y alcanzar conclusiones mediante su comparación.

Como marco de referencia, utilizamos un enfoque basado en competencias. Actualmente éste está considerado como uno de los modelos de mejores prácticas en el campo de Recursos Humanos.

Una competencia se define como la característica subyacente en la persona que le habilita para un desempeño superior en un puesto de trabajo, rol o situación. La ventaja que aporta el enfoque basado en competencias es que se puede mejorar los resultados de ventas, mediante la identificación de comportamientos críticos de éxito en cada posición.

La app incluye un test basado en 5 competencias estratégicas, y los tres factores que impactan en cada una de ellas. El Diccionario de competencias incluido es el siguiente:

– Negociación: trabajar para alcanzar acuerdos beneficiosos mediante la identificación de las propias necesidades y las de la otra parte, y usar estrategias apropiadas para alcanzar resultados basados en el “ganar-ganar”.

– Impacto/influencia: habilidad para relacionarse e interactuar con otras personas y adaptar el estilo de acuerdo a ellas, y causar una primera impresión positiva.

– Orientación al Cliente: realizar esfuerzos y orientar la actividad para identificar y satisfacer las necesidades de cada cliente, actuales o futuras.

– Desarrollo de Relaciones: habilidad para crear y promover una red de contactos profesionales, cultivando relaciones cordiales y recíprocas.

– Orientación a Resultados: foco permanente en el trabajo bien hecho, mediante el establecimiento de objetivos ambiciosos y alcanzables, para alcanzar un desempeño excelente.

El test está compuesto de 30 enunciados. Por cada enunciado tienes 4 opciones, de las cuales debes elegir únicamente una para completar la frase. Puedes cumplimentar diferentes cuestionarios. De esta manera, puedes aprovechar al máximo, invitando a hacer el test a tus compañeros o a los miembros de tu equipo de ventas.

Tras cumplimentar el test, la app te presentará un informe visual, señalando tu puntuación en cada competencia, además de la puntuación en cada factor, y también un informe narrativo que te ayudará a interpretar los resultados, incluyendo preguntas de automejora basadas en el resultado de la evaluación.

Posiblemente no necesitas alcanzar un alto desempeño en todas las competencias. También hemos pensado en ello. Nuestro equipo de expertos en el área de Recursos Humanos ha establecido los niveles requeridos en las competencias y factores, de 5 posiciones genéricas en el área de ventas.
Esto te permitirá comparar los perfiles de competencias del empleado con el del puesto, e incluso mejor, con el perfil requerido en un potencial puesto futuro en el medio o el largo plazo, permitiendo el análisis de los GAP, para trabajar en el desarrollo de competencias desde este momento.

Powered by CoachMinds S.L.

Ver en Windows Store