Neuroart | Mindfulness y Trabajo: Mind Training Program
16818
single,single-post,postid-16818,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Mindfulness y Trabajo: Mind Training Program

MTP

21 jun Mindfulness y Trabajo: Mind Training Program

Se estima que una cuarta parte de las grandes empresas en Estados Unidos han puesto en marcha programas de Mindfulness y en Europa, aunque la cantidad es menor, son cada vez más las compañías que los están llevando a cabo.

Esto se debe a que esta disciplina se ha mostrado válida para elevar los niveles de satisfacción y bienestar de los empleados así como incrementar su productividad, e incluso para desarrollar habilidades entre los directivos. Sólo hace falta echar un vistazo a los resultados publicados por Heineken -entre otros- , empresa pionera en España en la implantación de este tipo de programas y cuyo equipo médico fue galardonado en 2014 con el Premio Dr. Pedro de Castro Sánchez en el XV Congreso Nacional de Medicina del Trabajo, gracias a su estudio “Mindfulness y Trabajo”.

Por estos motivos en Instituto Neuroart vamos a impartir un Programa de entrenamiento Mental basado en Mindfulness, válido para profesionales de cualquier ámbito, que les permita mejorar su calidad de vida y productividad en su entorno de trabajo. Para ello contamos con el conocimiento y experiencia de CoachMinds en la impartición de este tipo de programas en el entorno empresarial y la administración pública.

Debido a que es un concepto que aún suscita en España ciertas resistencias, os aclaramos algunos aspectos:

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA MIND TRAINING PROGRAM (MTP)?

 

MTP es un programa de entrenamiento mental para profesionales de cualquier ámbito, basado en Mindfulness,  que presta especial atención a los Últimos Avances  Científicos y cómo integrarlos a nivel profesional en el Contexto Empresarial.

El programa no pretende presentarse como la panacea que permita solucionar la vida a cualquier persona, sino enseñar cuáles con los fundamentos teóricos y prácticos del Mindfulness, así como su influencia en nuestros de procesos emocionales y de pensamiento, y en consecuencia, en nuestro comportamiento.

“Mind Training Program” proporciona todas las claves para que los alumnos comprendan los principios de la Disciplina del Mindfulness, la contextualicen de una forma congruente y adaptada a su vida cotidiana y puedan comenzar con la práctica y profundización en esta disciplina. Será la constancia en la práctica tras el programa la que determine los resultados que alcance cada alumno.

 

¿POR QUÉ DECIMOS QUE VA DIRIGIDO A PROFESIONALES DE CUALQUIER ÁMBITO?

 

Porque queda demostrado que la práctica de Mindfulness aporta beneficios a cualquier profesional, con independencia del nivel que ocupen en la organización, en torno a diferentes niveles:

  • Regulación del Estrés: por medio de una mejor comprensión de los estresores (estímulos que desencadenan nuestra reacción al estrés) y mayor auto-control cuando se presentan.

 

  • Foco: Mindfulness significa esencialmente entrenar la atención. Este entrenamiento nos permite distinguir cuáles son nuestros objetivos, decisiones y tareas importantes, y dirigir nuestra energía hacia ellos.

 

  • Resiliencia: se trata de un concepto importado de la física que refleja la capacidad de las personas de “doblarse sin partirse”. La práctica de Mindfulness nos permite observar la realidad de una forma serena y neutral, desarrollando la auto-confianza necesaria para superar esos momentos difíciles que se presentan en nuestro día a día.

 

  • Inteligencia Emocional: todas las emociones que sentimos tienen una intención positiva, y es transmitirnos necesidades pendientes de cubrir. La vida moderna nos arrastra a evitar cualquier emoción desagradable, sin escuchar lo que nos están transmitiendo. Mediante el entrenamiento podemos reconocer y entender mejor nuestros propios estados emocionales, así como los de las personas que nos rodean (colaboradores, compañeros, superiores, clientes) para adaptar nuestro comportamiento a las diferentes situaciones que se plantean.

 

  • Creatividad: diferentes estudios avalan que la práctica de Mindfulness potencian tanto el pensamiento convergente como el divergente, aumentando en ambos casos el coeficiente de pensamiento creativo.

 

Sin duda, todos estos aspectos, son competencias necesarias no sólo para el “éxito” sino también para la “supervivencia” en el entorno laboral actual, y es en este contexto donde el programa pone el foco.

 

¿POR QUÉ FORMARTE CON NOSOTROS?

 

Porque este programa es impartido por expertos en Mindfulness que al mismo tiempo cuentan con una dilatada experiencia en el entorno empresarial por lo que resulta especialmente interesante la facilidad con la que empatizan con los alumnos y entienden sus necesidades. Para velar por el aprendizaje de los alumnos y la calidad del programa, MTP se imparte en torno a dos ejes: ACCESIBILIDAD Y RIGUROSIDAD.

 

  • Accesibilidad: nuestra trayectoria profesional nos facilita la creación un contexto familiar praa los alumnos y un lenguaje común. Por supuesto, sin desvirtuar el concepto que estamos tratando.

 

  • Rigurosidad: como con el auge de cualquier disciplina, es posible que, en determinadas ocasiones, el término Mindfulness no se esté empleando con la rigurosidad que merece. Como el resto de programas del Instituto Neuroart, MTP presta especial atención a la excelencia académica y su anclaje en la Ciencia.

 

Si quieres profundizar y experimentar en primera persona los beneficios del Mindfulness, no dejes de asistir a la jornada abierta “Empresa Saludable” que desarrollaremos el próximo 14 de Enero en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía en Madrid.

LA ASISTENCIA ES GRATUITA PREVIA INSCRIPCIÓN

 ACCEDE A LA AGENDA DEL EVENTO Y PLATAFORMA DE RESERVAS PINCHANDO AQUÍ

 

 

Autor: José Manuel Calvo. Director Técnico de Instituto Neuroart y Socio-Director de CoachMinds.