Neuroart | Empresa Saludable
16810
single,single-post,postid-16810,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Empresa Saludable

Empresa_Saludable

21 jun Empresa Saludable

En estos momentos de crisis, prima lo urgente sobre lo importante, se olvidan los conceptos como la RSC, el bienestar de los trabajadores, el equilibrio vida laboral/vida personal. Nos dedicamos a producir más con menos personal, buscamos la rentabilidad inmediata, a corto plazo, pero eso conlleva consecuencias muy graves para el futuro de la organización.

La urgencia les hace decantarse, por la bajada de sueldo,  disminución de la jornada, y trás estos parámetros , teóricamente son  más productivos.

 

¿Qué ocurre en la fidelización del trabajador?

 

No se siente involucrado con la empresa, no tiene motivación alguna, es más , tiene miedo a perder su trabajo, lo que le genera un estado de inquietud , y a la larga su rendimiento baja a pesar de un repunte inicial por la conservación de su puesto, consecuentemente la productividad baja. La razón de este fenómeno es que la empresa se ha ocupado de lo urgente, no de lo importante.

Pero para que esto ocurra, para que la empresa crezca con rentabilidad, hay que tomar medidas, previamente, con anticipación; cultivando el buen ambiente entre los empleados. Por supuesto que para ello se necesitan políticas que los mantengan ilusionados y productivos, implicándoles tanto a ellos como a sus familias.

Es lo que se conoce como Empresa Saludable. Toda organización que tiene entre sus objetivos mantener un tono vital y mental sano, lo que se traduce a medio/largo plazo en aumento de la productividad de los empleados, mayor motivación e implicación en la producción.

No tenemos que olvidar que las empresas, no importa su tamaño, son responsables del mantenimiento de la seguridad en el entorno laboral, así como del tratamiento, rehabilitación e indemnización de los trabajadores con lesiones y enfermedades profesionales, y eso es un coste muy elevado, ya que implica contratar a otra persona, formarla, que en ocasiones, cuando está formada, tiene que abandonar su puesto.

Desde una perspectiva empresarial, un entorno saludable incide de manera positiva en la reducción del absentismo y en la mejora de la productividad, así como en el compromiso de los empleados, la motivación y el clima laboral.

En el Instituto Neuroart, somos conscientes de esos valores, y consecuentemente apostamos por la calidad y el bienestar de las personas, aportando una visión externa y un analisis exhaustivo de cada departamento a fin de aportar un valor diferencial y único para la obtención de mejores resultados y calidad de vida

En breve, os anunciaremos nuestra gran iniciativa por parte del Instituto relacionada con este post……

 

Autor:

Michel Moreno

 

Fuentes:

Camara de Comercio de Barcelona

Aenor Ediciones