Neuroart | Brain Friendly Model (III): Inteligencia Social
17387
single,single-post,postid-17387,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Brain Friendly Model (III): Inteligencia Social

Mediación_Salud

20 sep Brain Friendly Model (III): Inteligencia Social

¿Para qué un programa basado en la ciencia del cerebro?

 

“La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir” (Maya Angelou)

 

La comunicación, siendo algo que aprendemos desde pequeños, es el área en la que solemos encontramos más conflictos a la hora de interactuar con los demás.

 

En cualquier entorno, sea personal o profesional, nos encontramos que no son los problemas en sí, sino la forma en la que comunicamos y nuestra actitud, la que afecta al resultado.

 

Saber cómo comunico, cómo me perciben los demás y cómo puedo mejorar mis habilidades sociales es imprescindible para nuestro bienestar y nuestro éxito como personas y profesionales.

 

Existen muchos estudios e investigaciones que demuestran que nuestra actitud interior, se refleja en nuestro estilo social. También indican la importancia del lenguaje no verbal en cualquier interacción. Y cada vez más, se insiste en la importancia de la confianza y la capacidad de influencia en nuestro entorno.

 

Como muestra la Ventaja de Johari, todos tenemos un área ciega. Cuanto más se trabaje ese área ciega y se minimice, más nos conoceremos y seremos capaces de modificar y mejorar conductas y comportamientos  que nos hagan ser más efectivos en nuestra comunicación interpersonal.

 

BFM_Logos

 

En este módulo de Brain Friendly Model, Elena Font abordará el tema de la Inteligencia Social abarcando los siguientes puntos:

  • Las competencias clave de un comunicador excelente.
  • Influencia y Confianza
  • Los distintos estilos sociales y la interacción con cada uno de ellos.
  • La Gestión efectiva de conflictos.
  • El impacto del lenguaje no verbal.

 

ElenaW

 

Elena Font es especialista en Inteligencia Emocional por la Universidad de Camilo José Cela, Licensed Trainer en Programación Neurolingüística (PNL). Además se ha formado y certificado en Lenguaje No Verbal en la escuela de Paul Ekman en Londres.

Desde 2002  es formadora y conferenciante  en Inteligencia  Emocional y Social, Programación Neurolingüística (PNL), Habilidades Sociales, Influencia y Liderazgo tanto en el entorno empresarial, universidades y  escuelas de negocio. Imparte formación en inglés y español.

 

Conoce a Elena Font