Neuroart | Brain Friendly Model (I): NeuroManagement
17368
single,single-post,postid-17368,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Brain Friendly Model (I): NeuroManagement

Post_NeuroManagement

14 sep Brain Friendly Model (I): NeuroManagement

¿Para qué un programa basado en la ciencia del cerebro?

 

Hace muchos años que la neurociencia nos aporta claves para trabajar con nuestro cerebro. Muchas empresas están incorporando metodología que proviene de la ciencia del cerebro.

 

Aún nos queda mucho recorrido, pero lo que hoy sabemos es que nuestro cerebro es plástico, que nuestra realidad es nuestra, y que estamos llenos de creencias, expectativas y deseos que nos invaden a la hora de ver nuestra realidad, y tomar decisiones.

 

Conocer nuestro cerebro nos aporta las claves para mejorar nuestros hábitos y adquirir mejores destrezas que nos ayuden a conocer, integrar e invertir en nuestro bienestar. Traducido en éxito individual y empresarial, utilizando para ello nuestras destrezas cognitivas. ¿Qué estructuras y funciones inciden en la toma de decisiones, creatividad, comunicación, aprendizaje, estrés, …?

 

Como líder es clave el conocimiento, líder como alguien que dirige su vida, su carrera, y sus decisiones, de forma completa y no aislada.

 

Como coach/consultor aporta una mejora en el conocimiento de nuestros clientes, facilitándole nuevas herramientas para su desarrollo.

 

Estudios muestran que aportar inteligencia nos da éxitos en las organizaciones, pero no solo nos habla de aquello que está relacionado con lo cognitivo y el conocimiento, sino de lo emocional, siendo una inteligencia integrada.

Conoceremos cómo funciona el cerebro, desterraremos mitos, y centraremos en el modelo de redes. Ampliaremos nuestro conocimiento sobre las bases de nuestro cerebro, nuestro sistema automático y deliberado, y como funciona y se comporta cada uno, comprenderemos los principios básicos de la neurociencia, como se genera una conducta, la relación cuerpo- mente, imaginación, hábitos, memoria, aprendizaje, emociones, lenguaje  y…  ¡¡¡ cómo todo se relaciona con la toma de decisiones !!!

Aportaremos herramientas para el desarrollo como líder integrado. Si quieres conocer más dirígete a nosotros…

 

Raquel

 

 

Raquel Ruiz desarrollará estas ideas en el primer módulo del programa Brain Friendly Model, profundizando en las claves que aporta la neurociencia al ejercicio de la profesión de coach / la labor de un Manager.

Directora de RETATE,  Socia Colaboradora del Instituto Neuroart. Master en neuromanagment URJC, Coach, y  docente en diferentes escuelas, y universidades.

Con más de 15 años de experiencia en el área de Recursos Humanos en empresa, asesoría y consultoría, y especializada en Neuromanagmet.

Especialidades: Neurodesarrollo del Talento, Neuroliderazgo, Coaching Ejecutivo y de Equipos, Neuroestrategia de Recursos Humanos, Competencias, Orientación de carrera profesionales y Neuroselección.

Conoce a Raquel Ruiz Rodríguez