Neuroart | Actividades
13939
page,page-id-13939,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Servicios

Actividades y servicios ofrecidos por el Instituto Neuroart.

Neurociencia Aplicada

Investigamos y divulgamos fórmulas para acercar la Neurociencia y otras ciencias afines a contextos que van más allá del ámbito clínico, principalmente  empresariales,  educativos y de la salud, haciendo accesible el conocimiento a cualquier persona.

 

  • Neurociencia y Empresa (Neuromanagement): procesos cerebrales que explican los fundamentos de conducta y toma de decisiones de todas las personas que forman parte de la organización (Directivos, empleados y clientes).
  • Neurociencia y Educación: procesos cerebrales que influyen en el desarrollo de la capacidad de aprendizaje, que son de aplicación en contextos educativos tanto formales como no formales.
  • Neurociencia y Salud: desarrollo de hábitos de vida neurosaludables que permiten la prevención de enfermedades y la mejora del estado de ánimo y calidad de vida.
Alto Rendimiento y Bienestar

Desde Instituto Neuroart impulsamos programas formativos y actividades en torno a los tres ejes que influyen en la Salud:  Mental, Físico y Social.

Esto no sólo generará innumerables beneficios en el empleado en términos de bienestar, satisfacción y motivación, sino también para la empresa, al mejorar su rendimiento, productividad y compromiso.

 

  • Mental: Mindfulness, Inteligencia Corporal, Desarrollo de Habilidades y Competencias Profesionales, NeuroFelicidad.
  • Físico: Hábitos Saludables, Nutrición, Fisioterapia, Fitness y Deporte.
  • Social: Actividades Out-Door, Comunidad Saludable Virtual, Programa Apadrina un Cambio, Grupo Deportivo de Empresa.
Tecnología Aplicada

Fruto de la sinergia de nuestro conocimiento en el ámbito psicológico y tecnológico, en  Instituto Neuroart  desarrollamos la integración de software, nuevas interfaces, sensores, wearables y otras disciplinas en la investigación y divulgación del conocimiento científico, con el objetivo de hacerlo accesible a cualquier persona.

 

  • Aplicaciones con Bioindicadores: Electroencefalógrafo (EEG), Pulsímetro, Medidor Respuesta galvánica, Monitorización del sueño, Sensor de temperatura de la piel.
  • Nuevas Interfaces: Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Sensores de Movimiento y Voz.
  • Integración: Proyectos que combinan los anteriores y se integran con otras disciplinas como Gamification, Internet de las cosas y Big Data.